Skip to content

Lomografía

La lomografía es una disciplina fotográfica en la que la principal regla es que no hay regla, todo se improvisa, todo es sorpresa, situaciones y encuadres imposibles, variaciones de color, todo casual…muy espontaneo.

Documental sobre la Lomografía (parte 1):

Extraordinario documento sobre la surreal historia de ésta practica fotografica que subvierte la producción de  imagenes e inspira una nueva poética de la foto-sensibilidad. Poco tiempo despues de la caida del Muro de Berlin un colectivo de estudiantes austriacos redescubre la version sovietica de las camaras instantaneas japonesas. Siga la historia de aquella revolución fotográfica contada por sus protagonistas en ésta joya documental. Full Lomo Story

Obviamente el Documental está hecho desde una estética Lomográfica. (A.M.H.)

La Lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico:ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente se considera aquí un rasgo particular y artístico. Lo que normalmente pasaría como tema banal se revela en la Lomografía como la fuente visual de una vida diaria creativa…abierta para todos los que quieran jugar con ésta tenología. Tomado de Wikipedia en Español the ‘LC-A’.. story…

What the hell is Lomography? It was in the early 1990s when two students in Vienna, Austria, discovered a small enigmatic Russian camera, the Lomo Kompakt Automat, and started a new style of artistic experimental photography of unorthodox snapshots. Take a Look at the fine Documental.

Documental sobre la Lomografía (parte 2):

Documental sobre la Lomografía (parte 3):

Documental sobre la Lomografía (parte 4):

Documental sobre la Lomografía (parte 5):

Documental sobre la Lomografía (parte 6):

Documental sobre la Lomografía (parte 7):

Lomo es una conversación entre uno y el mundo.

La Ojo de Pez

Damas y Caballeros, ha llegado el momento. En el 2005 introdujimos la original cámara fisheye y esto supuso una palpitante revolución en el mundo de la lomografía. De la noche a la mañana, todo el mundo comenzó a ver en círculos, y rápidamente la fisheye se convirtió en el gran éxito de ventas y en la cámara lomográfica de plástico más divertida de todos los tiempos. Y ahora, aproximadamente un año más tarde, tenemos un artefacto nuevo e infinitamente mejorado que ofrecer: la ultracontrastada fisheye nº 2.

EL NUEVO CÓCTEL.

Desde el nacimiento de la fisheye, hemos estado recogiendo sugerencias sobre cómo hacer que nuestra pequeña cámara sea todavía más completa. Usando estos inestimables datos, hemos preparado la que simplemente es LA MEJOR CÁMARA COMPACTA DE OBJETIVO DE OJO DE PEZ ALGUNA VEZ CONCEBIDA. Lo primero de todo, la fisheye nº 2 incluye un modo de ajuste “B” (bulb) – que permite mantener el obturador abierto y la posibilidad de capturar instantáneas noctunas con la luz ambiental sin necesidad de flash. En segundo lugar nos encontramos con otra delicia, la posibilidad de la múltiple exposición que permite disparar varias veces en un mismo fotograma. Esta nueva versión también cuenta con un visor fisheye que nos permite una visión más exacta de lo que estamos capturando y la incorporación de una zapata universal que permite la posibilidad de acoplarle el Colorsplash flash para añadir color a nuestras imágenes.

Pussycat Pop – Culture Shop » · Fisheye 2 (la evolución)

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: