Skip to content

Psicogeografía Tropical

30/03/2010

La Fotografía como Percepción y Vivencia: Es grato anunciar que el Taller de Fotografìa VE LO IN VI SI BLE  funcionó en lo artístico, lo pedagógico y lo humano. Del 24 al 27 de marzo en el lugar Residencia en la Tierra a 7 horas de Bogotá en las montañas del Quindío tuvimos un espacio de encuentro para relacionar la fotografía, el arte y el paisaje a partir de nuestras percepciones y derivas.  El programa es una introducción al uso experimental de la fotografía y se basa en la práctica de la Deriva Psicogeográfica y la búsqueda del sentido de lugar a través de la intervención un lugar específico. La fotografía que se encuentra en el post, así como la que se encuentra en el Header (cabezote) del Blog fueron tomadas durante el desarrollo del Taller por Adelaida Velosa.

“Entre los diversos procedimientos situacionistas, la deriva se presenta como una técnica de paso ininterrumpido a través de ambientes diversos. El concepto de deriva está ligado indisolublemente al reconocimiento de efectos de naturaleza psicogeográfica, y a la afirmación de un comportamiento lúdico-constructivo, lo que la opone en todos los aspectos a las nociones clásicas de viaje y de paseo…”

“…Una o varias personas que se abandonan a la deriva renuncian durante un tiempo más o menos largo a los motivos para desplazarse o actuar normales en las relaciones, trabajos y entretenimientos que les son propios, para dejarse llevar por las solicitaciones del terreno y los encuentros que a él corresponden. La parte aleatoria es menos determinante de lo que se cree: desde el punto de vista de la deriva, existe un relieve psicogeográfico de las ciudades, con corrientes constantes, puntos fijos y remolinos que hacen difícil el acceso o la salida a ciertas zonas.”

Guy Debord – Teoría de la Deriva (lea el texto completo)

One Comment leave one →
  1. Aida del Pilar Becerra B permalink
    13/02/2011 6:03 pm

    Hallo A;varo, Hiere ist Pili von die UN.
    Ich bin zurückgekommen.
    Nach diesen Jahren in München bin in Bogotá. Und Du?
    Hugs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: