Skip to content

Lomografía Elemental

17/11/2009

Documental sobre la Lomografía (parte 1):

Extraordinario documento sobre la surreal historia de ésta practica fotografica que subvierte la producción de  imagenes e inspira una nueva poética de la foto-sensibilidad. Poco tiempo despues de la caida del Muro de Berlin un colectivo de estudiantes austriacos redescubre la version sovietica de las camaras instantaneas japonesas. Siga la historia de aquella revolución fotográfica contada por sus protagonistas en ésta joya documental. Full Lomo Story

Obviamente el Documental está hecho desde una estética Lomográfica. (A.M.H.)

La Lomografía (del inglés lomography) es el arte de hacer fotografías con una cámara LOMO LC-A (cámara compacta de la marca soviética LOMO (en cirílico:ЛОМО). Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Las fotografías tomadas con esta cámara tienen unas características peculiares que las distinguen instantáneamente.
La lomografía enfatiza la fotografía informal y despreocupada. Lo que normalmente se consideraría un defecto o accidente se considera aquí un rasgo particular y artístico. Lo que normalmente pasaría como tema banal se revela en la Lomografía como la fuente visual de una vida diaria creativa…abierta para todos los que quieran jugar con ésta tenología. Tomado de Wikipedia en Español the ‘LC-A’.. story…

What the hell is Lomography? It was in the early 1990s when two students in Vienna, Austria, discovered a small enigmatic Russian camera, the Lomo Kompakt Automat, and started a new style of artistic experimental photography of unorthodox snapshots. Take a Look at the fine Documental.

Documental sobre la Lomografía (parte 2):

Documental sobre la Lomografía (parte 3):

Documental sobre la Lomografía (parte 4):

Documental sobre la Lomografía (parte 5):

Documental sobre la Lomografía (parte 6):

Documental sobre la Lomografía (parte 7):

Lomo es una conversación entre uno y el mundo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: